Un millón de dólares por ganar a Messi

Un empresario nigeriano primará a su selección si consigue derrotar a Argentina

Selección nigeriana de fútbol

El hecho de que por primera vez en la historia se juegue un Mundial en África debería ser motivación más que suficiente para las seis selecciones que representan a países del continente en la competición. Hay quien piensa, sin embargo, que un empujoncito en forma de primas extraordaniarias nunca puede venir mal. Es el caso del empresario nigeriano Michael Adenuga, que ha hecho saber a los futbolistas de Las águilas verdes, como se conoce a la selección de su país, que les dará un millón de dólares (825.000 euros) si consiguen ganar hoy en su debut mundialista contra Argentina.

El mensaje les ha llegado a los jugadores que entrena el sueco Lars Lagerbäck nada menos que a través del presidente de Nigeria. Invitado por su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, a la inauguración del Mundial, Goodluck Jonathan visitó el viernes a su equipo, que se concentra en Johanesburgo. El dirigente mostró su convencimiento de que el equipo llegará lejos en la competición. “Por favor, vayan y ganen”, les dijo a los futbolistas.

Por si todo esto no fuera suficiente para motivar a unos futbolistas que deben soportar una presión poco acorde con sus opciones reales en el campeonato -la Federación Nigeriana ha pedido a Lagerbäck que alcance las semifinales-, el presidente del Senado del país africano, David Mark, también ha dicho que la selección recibirá otros 100.000 dólares (82.500 euros) por cada partido que gane en Sudáfrica.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 12 junio, 2010 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: