Stankovic, tres Mundiales bajo tres banderas

El serbio es el primer futbolista que disputa tres Copas del Mundo con tres selecciones diferentes

Dejan Stankovic

El técnico italiano Arrigo Sacchi dijo en una ocasión que el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes. El 4 de junio de 2006 el Parlamento de Montenegro ratificó el resultado del referéndum que se había celebrado dos semanas antes, proclamando su independencia como Estado. En el terreno de las cosas importantes, aquellas votaciones, la de los montenegrinos y la de sus representantes, significaban que Montenegro dejaba de conformar un único país junto a Serbia. En el de las cosas que importan menos, es decir, en el del fútbol, las votaciones dieron lugar a una de las estadísticas más curiosas de la historia de los Mundiales: el interista Dejan Stankovic se convirtió ayer, a los 31 años de edad, en el primer futbolista que juega tres campeonatos vistiendo la camiseta de tres selecciones distintas.

Stankovic acudió a Francia en 1998 defendiendo los colores de Yugoslavia. Fue a Alemania en 2006 bajo la bandera de Serbia y Montenegro. Ayer se enfrentó a Ghana con la camiseta de Serbia. El futbolista, que llega a Sudáfrica tras lograr un triplete histórico con el Inter de Milán -Liga, Copa y Copa de Europa-, ha jugado bajo las tres banderas un total de 89 partidos internacionales, en los que ha marcado 14 goles. Debutó con Yugoslavia a los 19 años, el 22 de abril de 1998 en una partido contra Corea del Sur. Actualmente es el capitán de la selección que dirige Radomir Antic y ha sido uno de los hombres clave en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, en la que disputó ocho encuentros. El equipo, del que muchos han apuntado que puede ser una de las revelaciones del campeonato, ha empezado con mal pie -perdió 1-0 contra Ghana-. El viernes ante Alemania, Stankovic y sus compañeros tendrán la oportunidad de intentar redimir a Serbia de su primera derrota en un Mundial.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 14 junio, 2010 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: