Cesc salva al Arsenal

La salida del español revoluciona al equipo londinense, que gana 2-1 al Huddersfield y pasa a la quinta ronda de la FA Cup

Cesc Fabregas

El Arsenal se ha encontrado esta tarde con muchas más dificultades de las esperadas para lograr el pase a la quinta ronda de la FA Cup en su campo ante el modesto Huddersfield, de Tercera División. Aunque el danés Bendtner no ha tardado en adelantar a los gunners (minuto 22), dos circunstancias le han complicado mucho el encuentro al segundo clasificado de la Premier League. En el minuto 32, se ha tenido que retirar lesionado uno de los jugadores más en forma del equipo, el centrocampista francés Samir Nasri. Y por si no fuera poco, el ex sevillista Squillaci ha sido expulsado poco antes del descanso.

En ese contexto, el Huddersfield lo ha puesto todo para intentar dar la campanada en la segunda mitad. El rival del Arsenal se ha hecho con el dominio del balón y ha empezado a apretar arriba, creando peligro con frecuencia y poniendo a prueba en más de una ocasión al meta español Almunia, hoy titular. En el minuto 66, un impecable remate de cabeza del delantero Alan Lee a la salida de un córner ha subido el empate a uno al marcador.

Tan mal pintaban las cosas para los gunners que su entrenador, Arsene Wenger, ha decidido jugar la carta de su capitán, Cesc Fábregas, y no le ha podido salir mejor. La presencia del español en el césped se ha dejado notar desde el primer minuto. Las fuerzas se han equilibrado en el centro del campo y los pases en largo del cuatro han empezado a poner en dificultades a la zaga visitante.

Pero no ha acabado ahí su contribución. A cinco minutos del final, el danés Bendtner ha sido derribado en el área cuando estaba en posición de rematar solo un pase de Fábregas. El español ha transformado la pena máxima engañando al portero rival, ahorrándole al Arsenal el partido de desempate y llevándole directamente a la quinta ronda de la FA Cup. Lo peor para los gunners, que este año están rindiendo al máximo en las competiciones de eliminatorias -jugarán la final de la Carling Cup ante el Birmingham el 27 de febrero-, ha sido sin duda la lesión de Nasri, que estará de baja entre dos y tres semanas. Difícilmente llegará a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona -16 de febrero-.

También han logrado esta tarde su pase a la quinta ronda de la FA Cup el Stoke City, que ha ganado 0-1 al Wolverhampton con gol de Huth, el West Ham, que se ha impuesto 3-2 al Nottingham Forest con un hat trick del nigeriano Obinna y el Fulham, que se ha impuesto 4-0 al Tottenham. El Manchester City tendrá que jugar un partido de desempate tras igualar a un gol con el modesto Notts County. Dzeko ha salvado a su equipo de un ridículo mayor con un tanto a 10 minutos del final.

Eto’o culmina la remontada del Inter

En Italia, el Inter ha remontado un 0-2 al Palermo. A pesar de jugar en casa, los nerazzurri han llegado al descanso con una clara desventaja, consecuencia de los tantos anotados por Miccoli (m. 5) y Nocerino (m. 36) para los visitantes. Sin embargo, tres goles de los de Leonardo en 31 minutos de la segunda parte le han dado la vuelta al marcador. Los tantos de Pazzini en los minutos 57 y 73 han puesto las tablas en el marcador, y el ex barcelonista Eto’o ha culminado la remontada al anotar un penalti en el minuto 76.

La victoria mete al Inter en puestos de Liga de Campeones. Tiene los mismos puntos que el Roma -38-, cuyo partido de esta tarde en Bolonia se ha suspendido a los 17 minutos por culpa de la nieve. El Nápoles, segundo clasificado -43 puntos, a 4 del líder, el Milan-, ha goleado al Sampdoria (4-0), con un hat trick de Cavani y un tanto de Hamsik. El Juventus, sexto clasificado con 35 puntos, no consiguió ganar a Udinese, que ganó 1-2 en Delle Alpi tras remontar el gol inicial de los locales.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 30 enero, 2011 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: