Los ‘All Star’ de Gasol

El ala-pívot español jugó enfermo su primer partido, en 2006, y firmó buenas actuaciones en 2009 y 2010

Pau Gasol

El próximo 20 de febrero, Pau Gasol jugará a los 30 años de edad su cuarto All Star de la NBA. Será el sexto si se contabilizan los partidos de Rookies -debutantes- y Sophomores -jugadores de segundo año- que jugó en 2002 y 2003. Como en las citas anteriores, Gasol ha sido elegido para el equipo suplente de la Conferencia Oeste por los entrenadores de la competición -el cinco inicial lo votan los aficionados de todo el mundo-. Su aportación en los Partidos de las Estrellas ha sido siempre positiva, incluso en su primera presencia, en 2006, cuando fue el máximo reboteador del partido a pesar de que jugó enfermo.

Aquella primera cita se celebró en Houston. Gasol veía premiado con su presencia su gran rendimiento en los Grizzlies de Memphis, en los que había militado durante cinco temporadas. El ala-pívot tuvo que sumar a la presión de ser el primer español en jugar un All Star una condición física deficiente. Una amigdalitis le había obligado a guardar cama durante la jornada previa y no se había podido entrenar con sus compañeros. Por si fuera poco, entre los jugadores con los que debía repartirse los minutos de juego había hombres como Duncan, Nowitzki o Garnett. Saltó al parquet a cuatro minutos del final del primer cuarto y también participó en el tercero. Jugó un total de 14 minutos, suficiente para erigirse en el mejor reboteador del partido con 12 capturas -seis ofensivas-. Solo hubo dos pegas: no pudo anotar ningún punto -tiró tres veces- y su equipo perdió ante el Este (122-120). “No te puedes imaginar el sentimiento hasta que lo vives y para mí esto ya es una realidad única”, afirmó el español tras el encuentro.

Su segunda oportunidad llegó en Phoenix en 2009. Para entonces Gasol llevaba ya un año luciendo la camiseta de los Lakers de Los Ángeles. Sin los problemas físicos de su debut, el español firmó una gran actuación en la victoria del Oeste (146-119): 14 puntos, ocho rebotes, una asistencia y un tapón. Todo en solo 17 minutos. Gasol entró cuando expiraba el primer cuarto y en su primera acción anotó sus primeros puntos como All Star. En el descanso, tras siete minutos y medio en la pista, sumaba 10 puntos y cuatro rebotes. “Me he encontrado más relajado y a gusto, sin tanta tensión como la primera vez, tal vez porque entonces estaba enfermo y ahora, en cambio, estaba físicamente mucho mejor. Estoy contento con mi actitud, con el resultado y con mi aportación”, dijo el ala-pívot después del partido.

Gasol repitió al año siguiente en el All Star de Dallas. Si su progresión en su segunda participación se podía simbolizar a través del salto que le había llevado a los Lakers, en la tercera no había mejor expresión de la misma que el hecho de que llegaba ya como primer español campeón de la NBA -además de como ganador del Eurobasket con la selección-. Su aportación fue similar a la de 2009: 13 puntos y seis rebotes en 20 minutos sobre el parquet. Su equipo cayó ante el Este 141-139. Gasol tendrá el 20 de febrero la oportunidad de tomarse la revancha junto a sus compañeros del Oeste en su cuarta participación en un All Star. Una cita que contará con un aliciente especial para el español: se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles. Ningún sitio mejor que su propia casa para tratar de superarse una vez más.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 4 febrero, 2011 en Baloncesto, Deportes, El País, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: