Del Bosque: “No hemos estado finos”

El seleccionador español destaca la fuerte presión a la que su equipo fue sometido por Colombia

El País

La cara de Vicente del Bosque en la sala de prensa reflejaba perfectamente el partido que había jugado España: victoria sin más. “Podemos ponernos a opinar de si hemos jugado bien o si hemos jugado mal, pero del esfuerzo y de la actitud de mis jugadores no hay nada que reprochar”, comentó el seleccionador español. Lo más emocionante del encuentro, aparte de la pachanga de los hinchas colombianos en las gradas a ritmo de Shakira, Paquito el Chocolatero y hasta Macarena, fue la ovación a Iniesta. Lo más emocionante fue ver al del Barça tragar saliva sentado en el banquillo mientras el estadio Bernabéu coreaba su nombre.

El partido no dio para más. A España le costó crear ocasiones, remató a puerta solo cinco veces y perdió en 75 ocasiones la pelota. Demasiadas. “Han hecho una presión tan fuerte que me recordó los encuentros contra Paraguay y Chile en Sudáfrica. No nos han dejado jugar cómodos en la primera parte”, explicó Del Bosque.

Era la noche en la que se esperaba que Villa marcara su gol número 45 con La Roja. Era la noche para que superara a Raúl, con 44, en su casa, en Chamartín, y se convirtiera en el máximo goleador. Nada de eso. Resulta que apareció Silva. El canario ha marcado cuatro tantos en los últimos cuatro encuentros: México, Liechtenstein, Lituania y Colombia. Entre Villa y su récord se interpuso el palo y quizá la falta de lucidez. “Desgana no ha sido, desde luego. No hemos estado finos en el ataque. Nos ha faltado profundidad”, analizó Del Bosque.

Villa marcó su gol número 44 el pasado 12 de octubre en Hampden Park de penalti. Anoche se quedó seco. Y se marchó de la zona mixta a toda velocidad sin hablar con nadie. Igual que todos sus compañeros del Barça. Les esperaba un vuelo para regresar a la capital catalana.

“Tiene que estar tranquilo. Marcará pronto. No hay ninguna maldición”, dijo Arbeloa. “Como el gol que ha fallado hoy, Villa mete 49 de 50”, le defendió Albiol. “Antes o después marcará. Hoy nos ha costado mucho porque ellos tenían dos líneas de cuatro muy apretadas. Se han encerrado atrás y, cuando perdíamos el balón, había problemas porque tenían mucho espacio”, indicó Cazorla. Lo mismo opinó Casillas: “El resultado más justo habría sido el empate porque han venido a jugar al fútbol y han tenido sus oportunidades”. “Han estado muy bien tácticamente. Han salido muy bien y no es fácil mantener el nivel en partidos amistosos”, destacó asimismo Albiol.

Hernán Gómez, Bolillo, el seleccionador de Colombia, dijo en la víspera que, de ser por él, se habría ido al cine en vez de jugar el partido. Le preguntaron que eligiera el nombre de una película para resumir el encuentro de su equipo. “No lo sé… Lo único que sé es que íbamos a jugar contra un rival con muchos kilotes”, respondió.

“Hemos hecho un gran trabajo táctico, pero, claro, cansa mucho jugar al fútbol sin el balón. Y estábamos muertos, de ahí la falta de atención en el gol. Ellos son espectaculares en el toque. Había que frenarlos sin invadir las zonas. Les hemos quitado un poco de claridad y hemos salido con velocidad por los costados”, concluyó.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 10 febrero, 2011 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: