Claude Puel: “Podemos rivalizar con el Madrid de forma colectiva”

El entrenador del Lyon cuenta con que Cristiano sea titular y afirma que el de mañana será un partido “muy táctico” que se decidirá “en detalles”

Claude Puel

El Olympique de Lyon no tiene ninguna intención de encogerse ante el reto que afronta mañana en el Bernabéu. A Claude Puel, su entrenador, ni siquiera le preocupa la posibilidad de que Cristiano Ronaldo sea titular o no. “Sería positivo que el Madrid jugara con todo, tendríamos más valor al eliminarles”. Así de tajante se ha mostrado el técnico, que ha especificado que cuenta con que el portugués esté finalmente en el once de José Mourinho. Para Puel, sin embargo, lo esencial no va a estar tanto en los hombres que salten al césped como en los detalles durante el juego. “Habrá muchos cambios y sobresaltos a lo largo del partido para los dos equipos, esperamos que los detalles basculen en nuestro favor. El Madrid tienen muchas individualidades, pero de forma colectiva podemos rivalizar con ellos”, ha asegurado.

Sí que ha profundizado sobre las cualidades de una de esas individualidades con las que cuenta su rival, Karim Benzema. El delantero francés, exjugador del Lyon, fue el autor del tanto blanco en la ida en Gerland. Puel ha destacado su reciente progresión y ha confiado en que mañana le falte la puntería de la que ha gozado en las últimas jornadas: “Está confirmando las esperanzas que se pusieron en él, tiene un grandísimo potencial, está mejorando muchas de sus características, marcando goles con Francia y con el Madrid, aunque espero que no lo haga mañana”.

El Lyon, tras un débil arranque de temporada, se ha reenganchado en las últimas semanas a la lucha por el título en Francia. Puel ha querido restarle importancia a los últimos buenos resultados de su equipo y ha reseñado que también el Madrid está rindiendo a un gran nivel. “No le doy muchas importancia a las estadísticas, lo importante se demuestra en el terreno, pero nos da cierta serenidad. Estamos jugando partidos muy buenos, pero también el Madrid. Somos dos equipos con confianza, que ganan y juegan bien”.

El reto al que el equipo francés se enfrentará mañana tiene una diferencia fundamental con respecto al del año pasado, cuando ya eliminó al Madrid en el Bernabéu en los octavos de final de la Liga de Campeones. Mientras que hace un año le bastaba con mantener su portería a cero, esta vez estará obligado a marcar desde el inicio. “El año pasado también teníamos el objetivo de marcar, lo hicimos, y este año venimos con la misma intención. Vamos a tener que pelear y jugar bien en defensa, pero también tendremos que desestabilizar al equipo contrario e ir hacia delante”, ha dicho el técnico, que, no obstante, ha reconocido que el gol marcado en Francia y el hecho de jugar la vuelta en casa convierten al club blanco en favorito para superar la eliminatoria.

Puel ha tenido palabras para dos de los pilares del Lyon: Toulalan y Lisandro López, recientemente recuperado de una lesión y que no estuvo en la ida. “Tiene muchas cualidades y espero que pueda marcar mañana. Es muy importante en el equipo y seguramente aporte mucho. Recupera muchos balones, tiene una gran influencia y en el vestuario es un compañero muy agradable que siempre está de buen humor y con el que es fácil convivir”, ha dicho sobre el centrocampista francés. En cuanto al delantero argentino, Puel no ha querido aclarar dónde le ubicará sobre el terreno de juego: “Hay varias opciones, puede jugar arriba acompañado o solo, o en un lado, hay varias opciones para empezar y seguir, es un partido táctico y habrá cambios durante el mismo que harán que nos orientemos hacia una táctica u otra”.

Junto al entrenador del Lyon ha comparecido el delantero del equipo Chelo Delgado. El argentino ha afirmado que tienen mucha confianza en poder remontar la eliminatoria y salir triunfantes del Bernabéu, como ya hicieron hace un año. “Somos un equipo que últimamente corre mucho, marca, presiona mucho en el medio y eso puede ser que el Madrid no lo tenga, porque tiene jugadores de buen pie”, ha asegurado. “No sé si habrán podido dormir o no pensando en el partido, pero al Madrid un equipo como nosotros le dificultará mucho las cosas”, ha rematado.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 15 marzo, 2011 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: