El Milan nota el aliento del Inter

Los de Leonardo ganan al Lecce (1-0) y serán líderes si vencen a los rossoneri en el derbi de la próxima jornada

El Milan nota el aliento del Inter

Se ha dormido el Milan y lo ha aprovechado el Inter. El equipo que dirige Leonardo ha ganado esta tarde al débil Lecce (1-0), tercero por la cola, y ya está a solo dos puntos de los rossoneri, que ayer cayeron por el mismo resultado en Palermo. Ha sido la del Inter una victoria ajustada y polémica, porque el único gol del partido lo ha marcado Pazzini tras un control en el que podría haber tocado el balón con el brazo. Un triunfo, en cualquier caso, que pone en serios apuros al Milan. Acomodado durante semanas en un primer puesto que solo parecía amenazar el Nápoles, el equipo de Allegri, noqueado tras caer en Europa ante el Tottenham, se ha permitido el lujo de firmar dos pinchazos consecutivos y cuando se ha querido dar cuenta se ha encontrado al Inter pisándole los talones. Los nerazzurri se ponen a una victoria del liderato precisamente una jornada antes del derbi milanés, que se disputará el próximo 2 de abril.

Les siguen en la zona Champions el Nápoles, que ha ganado 2-1 al Cagliari, y el Udinese, que ha derrotado al Catania (2-0). En cuanto a la batalla por la Liga Europa, ha contado hoy con dos protagonistas con muchos galones en sus equipos. En el Roma, Totti ha sido el autor de los dos goles que han valido un punto ante el Florentina (2-2). En el Juventus, Del Piero ha logrado el gol de la victoria ante el Brescia (2-1). Roma y Juve son sexto y séptimo con 50 y 45 puntos, respectivamente.

Golazo de Luis Suárez

Mientras Fernando Torres sigue sin atinar con las porterías rivales desde que luce la camiseta del Chelsea (venció al Manchester City 2 a 0), su sustituto en el Liverpool, el uruguayo Luis Suárez, no se cansa de marcar goles. Hoy ha hecho el tanto que sentenciaba el duelo de su equipo contra el Sunderland (0-2). Y lo ha conseguido con un fuerte disparo, sin ángulo, tras avanzar varios metros pegado a la línea de fondo. El primer tanto de su equipo lo había conseguido Kuyt al marcar un penalti muy protestado. El árbitro ha indicado falta en la frontal del área, pero ha cambiado de decisión a instancias de su asistente. La repetición ha mostrado que la falta se había producido claramente fuera. El triunfo deja a los de Kenny Dalglish sextos con 45 puntos, a ocho del Manchester City, que cierra la zona de Champions.

Golea el Shakhtar, rival del Barcelona en Liga de Campeones

El Shakhtar Donetsk, rival del Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones, marcha seguros en la Liga de su país, donde hoy han goleado al Volyn Lutsk (4-0), con goles de Jadson, Mkhitaryan, Teixeira y Moreno. Con 19 victorias en 22 jornadas, el equipo del exbarcelonista Chigrinskyi es líder con 12 puntos de ventaja sobre el Dinamo de Kiev, que hoy ha perdido ante el Dnipro (1-0), al que entrena el español Juande Ramos.

Aprieta el Leverkusen

En la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se mantiene en la batalla por el título tras ganar al Schalke (2-0) con un golazo de Derdiyok y un tanto en propia meta de Metzelder. Los de Jupp Heynckes están todavía lejos del líder, el Borussia Dortmund, que ayer empató ante el Mainz (1-1). Median entre ellos 7 puntos, una distancia que parece menor si se tiene en cuenta que hace dos jornadas era de 12.

Valverde hace campeón al Olympiakos

El Olympiakos, equipo entrenado por el español Ernesto Valverde, se ha proclamado campeón de la Liga griega tras golear al AEK de Atenas (6-0). Le ha sobrado tres jornadas al equipo heleno, que firma una marca impresionante: ha ganado 13 de los últimos 15 campeonatos ligueros de su país. Es, además, la segunda vez que lo hace con Valverde en el banquillo. El técnico vasco ya fue campeón de Liga y Copa en 2009, en una primera etapa como entrenador del club a la que puso fin para iniciar una frustrada aventura en el Villarreal. Además del entrenador, el Olympiacos cuentan con varios españoles en su plantilla, como Albert Riera, Moisés Hurtado, Raúl Bravo y David Fuster.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 20 marzo, 2011 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: