Contador: “Ha sido la etapa más dura de mi vida”

Contador destaca la exigencia del trazado en el que se ha impuesto Mikel Nieve, quien afirma haber cumplido “un sueño”

Alberto Contador: "Ha sido la etapa más dura de mi vida"

Mikel Nieve no podía haber elegido un día mejor para darse a conocer en Italia, con una victoria que nadie ha podido discutir sobre el asfalto. Nada menos que en la etapa reina. Más de 200 kilómetros, más de siete horas. Una dureza incuestionable después de que la haya definido Alberto Contador, favorito indiscutible, ganador de tres Tours de Francia y de un Giro: “Ha sido la etapa más dura de mi vida”.

Nieve, que ha estado delante desde los primeros kilómetros, cuando se ha metido en la escapada, ha llegado a la meta sin fuerza “ni para levantar los brazos”. “El último kilómetro se me hizo eterno”, ha dicho al bajarse de la bici. Según ha explicado, han sido sus compañeros del Euskaltel quienes esta mañana le han animado a intentar la machada, después de que ayer tuviera buenas sensaciones en el ascenso al Zoncolan. “Para mí, ganar la etapa reina del Giro es cumplir un sueño”, ha celebrado finalmente.

En el día grande de Nieve, ha brillado también el líder, Contador, que tras rodar una infinidad de kilómetros sin que le arroparan sus compañeros del Saxo Bank, muy retrasados, ha sido capaz de llegar tercero y de dejar a más de cuatro minutos en la general a Scarponi (segundo) y Nibali (tercero). “He jugado con los intereses de unos y otros, administrando mis fuerzas. Creo que he vuelto a cumplir mi objetivo”, ha dicho. Scarponi, por su parte, ha alabado el trabajo del español en una etapa que ha definido como “infinita”. “Es el más fuerte”, le ha elogiado. Y ha rematado: “¿Cansado Contador? Siempre está al frente”.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 22 mayo, 2011 en Ciclismo, Deportes, El País, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: