“Si no le aparto, me tira al suelo”

Visconti se justifica por empujar a Ulissi y le critica por no dar relevos, mientras este asegura que siguió los consejos de su director de equipo

"Si no le aparto, me tira al suelo"

A Giovanni Visconti, el hombre del Farnese que en su maillot luce los colores de la bandera de Italia y el dorsal 150, para conmemorar el aniversario de la unificación del país, no le ha gustado nada que le disputara la victoria un joven de 21 años como Diego Ulissi (Lampre). Así que en el sprint final, cuando ya se veía la meta, ha intentado adelantarle por donde menos sitio había y se lo ha quitado del medio con dos empujones. “Si no le aparto, me tira al suelo. Se ha comportado mal en toda la escapada, es un maleducado”, se ha justificado después Visconti.

La maniobra le ha ayudado a cruzar el primero la meta, pero los jueces le han dado después el triunfo a Ulissi y a él le han relegado al tercer puesto. “En la escapada no quería colaborar”, ha añadido Visconti; “y le dije que siendo tan joven, si no colaboraba, iba a empezar a caer antipático. Entonces él me contestó mal”. “Iba en la escapada con corredores muy fuertes y seguí los consejos de mi director, por eso no di los relevos que me pedía Visconti, que estuvo increpándome en muchos momentos”, ha explicado Ulissi después. “Sabía que en el sprint solo me podría ganar Visconti. Ataqué de lejos, me mantuve a la izquierda y me mantuve sin corregir la trayectoria. Mi rival me empujó dos veces y el resto fue decisión de los jueces”.

Los empujones de Visconti también han afectado al español Pablo Lastras (Movistar), que ha tenido que cambiar su trayectoria para no chocar con Ulissi. Así que también ha opinado sobre el duelo el director de su equipo, José Luis Jaimerena: “Si lo vemos mil personas diferentes, lo mismo cada una opina de una forma. Han hecho maniobras que en otras carreras, tal vez, les hubieran costado la descalificación”. “Yo he lanzado el sprint cara al aire, por donde era muy difícil remontarles y no he visto nada”, ha asegurado Lastras. “No sé si era justo que les descalificasen o no, pero él ha sido conmigo de los más fuertes de la fuga, no como Ulissi”, ha rematado.

En la otra batalla del día, la de la general, no ha ocurrido nada trascendente. Alberto Contador, líder destacado desde hace más de una semana, ha vuelto a mostrarse cauto y no ha querido descartar a sus dos grandes rivales, Scarponi y Nibali, de los que espera ataques en los dos últimos días. “Quedan cuatro etapas y muchos kilómetros”, ha dicho el de Pinto; “es como si mañana empezásemos una nueva carrera”.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 25 mayo, 2011 en Ciclismo, Deportes, El País, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: