Perla en el Gaúcho, incógnita en la Liga

Sueliton, fichaje del Rayo desconocido en España, fue elegido mejor lateral derecho del campeonato regional brasileño

Sueliton

El Rayo Vallecano lo tuvo claro nada más subir a Primera División, ocho años después. Tras la marcha de Coke, que firmó por el Sevilla, el director deportivo del Rayo, Felipe Miñambres, se ha apresurado en mover ficha para atar a Sueliton Pereira (Sâo José, Brasil; 1986), un lateral que llega a España como un desconocido, pero al que algunos grandes clubes de Brasil ya le habían echado el ojo tras su buena temporada.

“Es el típico lateral brasileño muy ofensivo”, le define Miñambres; “muy rápido, con buena calidad técnica y buen centro”. Sueliton llega gratis a Vallecas, después de que en mayo expirara su contrato con su club de procedencia, el Sâo José. En Brasil, ha disputado esta temporada el campeonato regional Gaúcho, en el que juegan dos grandes del Brasileirao: Gremio e Internacional de Porto Alegre. Después de que fuera elegido como el mejor lateral derecho del torneo por la prensa local, ambos le tentaron, pero pudo más su deseo de jugar en España.

“Había visto vídeos suyos y viajé a Brasil para verle en directo”, explica el director deportivo rayista, que estuvo observándole en dos encuentros, uno de ellos contra el Internacional. Miñambres quedó convencido de su potencial. Sabía que Sueliton iba a quedar libre y que debía moverse rápido para firmar a un lateral derecho con novias importantes en su país que, además, le ofrecían más dinero del que podía darle el Rayo. Se reunió con el jugador, al que define como “un poco tímido, muy religioso y muy cercano”, y comprobó que su prioridad era dar el salto a un campeonato de primer nivel.

Cerrado el acuerdo, a Sueliton le espera ahora un esfuerzo importante. El nivel de la Liga española es muy superior al del campeonato Gaúcho y los rivales van a exigirle que rinda al máximo también en la retaguardia. “Tendremos que trabajar con él para su adaptación”, afirma Miñambres; “sobre todo en defensa”. Aun así, el directivo es optimista. “Hay que tener un poco de paciencia, porque lo más difícil, que es el aspecto atacante, ya lo tiene”, sentencia.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 21 junio, 2011 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: