Sandoval: “Si no nos bajamos el sueldo, el martes nos echan”

Cuatro jugadores del Rayo y su técnico, Sandoval, se enfrentan a la presión de los administradores del club para que se reduzcan sus fichas

Sandoval: "Si no nos bajamos el sueldo, el martes nos echan"

El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, desató ayer una nueva tormenta en torno al club al asegurar que, si el cuerpo técnico, el director deportivo (Felipe Miñambres), cuatro futbolistas de la primera plantilla (Movilla, Cobeño, Susaeta y Casado) y él mismo “no aceptan bajarse el sueldo, el próximo martes serán despedidos”.

A una semana del inicio de la Liga -si no se lleva a cabo la huelga convocada por los futbolistas- y con el club en concurso de acreedores desde junio, Sandoval soltó la bomba en Onda Madrid. “En su día me indicaron que la administración judicial pedía que me redujeran el sueldo en un 70%, pero ayer [por el viernes] el director general [Antonio Fernández] me comunicó que mi cuerpo técnico también debía hacerlo. Tras mi negativa, me dijo que el martes nos rescindirían el contrato”. Según Sandoval, que renovó automáticamente al lograr el ascenso del equipo madrileño a la Primera División en mayo, Miñambres presentó un plan económico viable con nueve millones de presupuesto, pero “el club no quiere” que “los avisados” sigan. Con ese panorama, según el técnico, la plantilla llegó a debatir la posibilidad de no viajar a Alicante, donde ayer disputó su último partido de la pretemporada frente al Hércules.

El representante de Sandoval, Pedro Bravo, dio una versión algo diferente a EL PAÍS. “El director general, a petición de los administradores concursales, le comunicó que si las personas referidas no se bajan el sueldo, sin explicarle por qué ni cuánto, lo que es una arbitrariedad terrible, van a tomar la decisión de hacer una acción rescisoria”, explicó, “que consiste en enviar un informe al juez para que decida si cancela el contrato. Pero ellos no pueden rescindirlo”. Según explica Bravo, lo que puede ocurrir el martes es que los administradores decidan poner en marcha el despido, lo cual, al ser agosto un mes judicialmente inhábil, no tendría efecto inmediato.

José Baltasar Plaza, abogado y uno de los tres administradores del Rayo, negó que se fuera a resolver nada la próxima semana, aunque reconoció la existencia de salarios que sobrepasan lo asumible por el Rayo. “Intentamos que todos los contratos del club se ajusten a unos valores de mercado y a la economía de guerra de la entidad”, explicó; “para hacerlo viable no podemos consentir que existan acuerdos desproporcionados, pero nosotros ni proponemos ni adoptamos decisiones, solo autorizamos las que toma el club”. Desveló, en concreto, que Sandoval cobra cerca de un millón de euros y que su contrato, junto a los de algunos jugadores, “hay que renegociarlo”.

No es la primera vez que los problema económicos interfieren en la pretemporada del Rayo. El equipo volvió al trabajo con tres días de retraso sobre lo previsto por los impagos y hasta finales de julio no se levantaron los embargos judiciales que pesaban sobre los ingresos del club, lo que motivó que algunos de los jugadores fichados este verano, como Sueliton, Michu, Jordi, Botelho y Perea, se entrenaran durante semanas con el equipo sin ser oficialmente rayistas.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 14 agosto, 2011 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: