El Elche no se anda con rodeos

Los ilicitanos, tras perder en el ‘playoff’ de ascenso el curso anterior, son líderes con el Sabadell tras derrotar al Celta (1-2).- El Depor pide la hora ante el Barça B tras ganar por tres goles de ventaja (2-3)

El Elche no se anda con rodeos

Tras rozar el ascenso el curso pasado, el Elche aspira este año a resolver su escalada por la vía rápida, logrando una de las plazas que dan el acceso directo a Primera. Lo ha dejado claro en Balaídos (1-2), donde ante un rival directo como es el Celta ha firmado el pleno en lo que va de la Liga: tres victorias en tres partidos. Es el nuevo líder de Segunda, empatado a nueve puntos con el Sabadell. No le ha ido tan bien al Valladolid, que también buscaba el pleno pero ha pinchado en Girona (1-1). En Barcelona, el Deportivo ha continuado con su adaptación a una categoría que le resulta extraña. Tras ponerse 0-3 en 30 minutos, el conjunto gallego ha acabado pidiendo la hora ante el Barça B (2-3). Las Palmas ha dado buena cuenta a domicilio de un Nàstic que no levanta cabeza (1-3).

El Celta ha evidenciado en Balaídos sus problemas defensivos. Ante el Elche, un rival que pelea por idénticos objetivos, ha padecido atrás, se ha atorado en la construcción y apenas ha llegado con claridad al área. Pero ha golpeado de nuevo cuando ha pisado el terreno de la verdad, marcando a la contra, por medio de David Rodríguez, cuando iba por detrás en el marcador. El Elche, que se había adelantado por medio de Ángel, ha ido a buscar la victoria retraído, sin alardes. Y la ha encontrado en los instantes finales en un córner en el que Oubiña se ha despistado de la marca de Pelegrín, que ha cabeceado a la red. El Celta tiene un agujero monumental atrás, un problema del que no siempre le va a rescatar su acierto en la otra punta del campo.

En el Miniestadi, lejos de la depresión, más próximo a la excitación, el Deportivo ha gritado durante media hora larga que quiere volver al cielo, al Camp Nou. Luego se ha callado. Bajo sospecha por su escasa puntería en las dos jornadas iniciales, el Depor ha encontrado a Lassad, autor de un hat-trick en la Copa ante el Girona y de otros dos goles ante el filial azulgrana. En un inicio tempestuoso, el Deportivo ha sido una apisonadora que además se ha permitido un gol para la videoteca, un zurdazo de Guardado desde el medio campo. Pero de nuevo sin claridad en el manejo de la pelota por delante de la zaga, el Deportivo ha visto cómo Rodri y Rafinha ajustaban peligrosamente el marcador. Con 10 minutos y el descuento por jugar y un hombre menos por la lesión de Pablo Álvarez, ha comenzado la agonía de los gallegos, que han visto cómo en la última jugada del partido Rodri ha podido hacer un empate inimaginable durante mucho tiempo. Al final, los de Oltra han salvado tres puntos que les dejan en la octava plaza, con un total de seis.

El Valladolid llegaba a Girona tras una excepcional victoria en la Copa ante el Nàstic (6-0) y con el objetivo de conservar el liderato estrenado la semana pasada en la Liga. Los de Djukic, sin embargo, se han encontrado con un rival rocoso que no les ha dejado jugar con fluidez y que ha buscado la portería contraria sin complejos. Óscar ha hecho el 0-1 pasada la media hora, pero el Girona ha respondido yéndose arriba y no ha tardado en encontrar el empate. Migue ha resuelto en un córner mal sacado y peor defendido, estableciendo las tablas definitivas.

Mejor puntería ha evidenciado tener Las Palmas, que en Tarragona ha demostrado que en este curso quiere evitarse desde el principio los aprietos padecidos en los últimos años para conservar la categoría. Ante un Nàstic que todavía no sabía lo que es marcar un gol esta temporada, los de Juan Manuel Rodríguez han volado de la mano del canterano Jonathan Viera, autor de los dos primeros goles, y protagonista también en la contra que Javi Guerrero ha culminado para rematar la faena. El gol de Powel para los locales solo ha servido para estrenar el casillero del Nàstic en la Liga.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 11 septiembre, 2011 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: