Cesc también se rompe

El medio sufre una rotura fibrilar durante el entrenamiento y será baja tres semanas.- Es la sexta lesión muscular que sufren los azulgrana en lo que va de curso

Cesc también se rompe

Las lesiones musculares no dan tregua al Barcelona. El último futbolista en caer, esta misma mañana, ha sido Cesc Fàbregas, uno de los azulgrana más en forma en el arranque del campeonato (vio puerta en las cuatro primeras jornadas de Liga). El medio, acostumbrado a padecer molestias musculares, ha sufrido una rotura fibrilar en el tercio distal del bíceps femoral de la pierna derecha y causará baja durante las próximas tres semanas.

Cesc se suma así a la lista de la enfermería azulgrana, en la que ya están Iniesta y Alexis, ambos por problemas musculares similares a los del catalán, y Afellay, que se rompió la rodilla la semana pasada y estará fuera cerca de medio año. El de Fuentealbilla se rompió durante el choque de Liga de Campeones contra el Milan y debería estar listo antes de dos semanas. El chileno se lesionó para dos meses días antes, en la visita a la Real Sociedad en la segunda jornada de la Liga, y ya había tenido problemas musculares durante la pretemporada, en la que se perdió la vuelta de la Supercopa contra el Real Madrid tras sufrir un pinchazo en el calentamiento. También han padecido problemas musculares en lo que va de curso Piqué, Adriano y Afellay, antes de lesionarse la rodilla.

Pese a ser la sexta lesión muscular del curso para los azulgrana, la quinta en un bíceps femoral, Guardiola ha dicho que la situación no le preocupa. “Es la zona donde más se exige a un deportista, no estoy preocupado por las cinco lesiones. Me sabe mal por Cesc, que con el parón de la selección se perderá simplemente un partido o dos”, ha dicho el técnico. El Barcelona se enfrenta el fin del semana del 17 de octubre al Racing; la siguiente semana el 23 al Sevilla y el 26 al Granada.

Sí ha entrado en la lista de Guardiola para el partido liguero de mañana en Gijón contra el Sporting el capitán Carles Puyol, duda hasta el último momento después de sufrir molestias tras el partido contra el Bate Borisov del miércoles en la Champions. También viajará el centrocampista del filial Isaac Cuenca.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 1 octubre, 2011 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: