Balotelli se bautiza con Italia

El delantero del Manchester City marca en Polonia su primer gol con la selección (0-2).- Alemania remonta dos goles para empatar en Ucrania (3-3)

Balotelli con Italia

Balotelli con Italia

Sin la tensión de la competición, con los deberes de la clasificación para la Eurocopa ya hechos, algunas de las principales candidatas a hacerse con el título aprovecharon la jornada para disputar amistosos. Fueron los casos de Italia y Alemania, que visitaron a Polonia y Ucrania, las dos anfitrionas del torneo de 2012, y de Francia y Holanda.

En Polonia, donde se celebraban el día de la Independencia y el primer partido de la selección en el recientemente inaugurado estadio de Wroclaw, construido para la Eurocopa, Balotelli se montó su propia fiesta para aguar la de sus anfitriones (0-2). El controvertido delantero de 21 años, titular por la ausencias del lesionado Rossi y Cassano -recientemente operado del corazón-, se sacó una genialidad de la manga para estrenarse como goleador con la azzurra. Controló de espaldas a unos 25 metros de la portería, se giró, vio adelantado al meta del Arsenal Szczesny y le superó con golpeo fuerte y fantásticamente medido. El punta, que lleva cinco dianas este curso con el Manchester City en la Premier, celebró su acierto besándose la camiseta. Y para redondear su noche, le dio tiempo a asistir a Pazzini para que batiera entre las piernas al meta polaco.

Menos plácida fue la noche de Alemania, que estuvo a punto de perder en su visita a Ucrania (3-3). El técnico germanos, Joaquim Low, quiso experimentar juntando de partida en la media punta a Özil y Götze. El resultado de la probatura fue que se llegó al descanso con una ventaja de 3-1 para los locales. La primera parte dejó para la videoteca dos obras de arte de Kroos y Nazarenko, que marcaron con sendos cañonazos desde fuera del área. Se lavó la cara tras el descanso Alemania, reforzada con las salidas de Müller y Podolski. Fue precisamente el primero quien salvó los muebles, certificando la remontada con otro buen disparo tras recortar a su marcador en la esquina del área grande, minutos después de que Rolfes hubiera acortado distancias.

Más apuros que otras grandes siente Francia, todavía en relevo generacional, clasificada in extremis para la Eurocopa y con la apremiante necesidad de armar un bloque suficientemente competitivo para pelear por el título en Polonia y Ucrania. En el Stade de France, los de Laurent Blanc recibieron a un Estados Unidos (1-0) inferior sobre el papel y que, además, llegaba sin una de sus referencias, Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy), que se quedó en casa para preparar la recta final de la Major League Soccer. Los Bleus dominaron, pero se encontraron con muchos problemas a la hora de abrir brechas en la sólida defensa de los norteamericanos. Desacertados Benzema y Gameiro, solo Remy, que entró en la segunda mitad, fue capaz de abrir la lata cuando el partido enfilaba su última media hora. En otro flojo choque, Holanda, finalista en el último Mundial y que se ha clasificado para la Eurocopa sin apuro alguno, fue incapaz de superar el muro defensivo de Suiza (0-0).

Otros resultados: Chipre, 1-Escocia, 2; Dinamarca, 2-Suecia, 0; Grecia, 1-Rusia, 1; y Bélgica, 2-Rumanía, 1.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 11 noviembre, 2011 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: