Xumetra no deja en paz al Depor

El extremo del Elche, que criticó a los jugadores coruñeses para luego disculparse, les derrota (3-2) con una gran jugada personal

Xumetra

Xumetra

Jordi Xumetra (Estartit, Girona; 1985), extremo del Elche, ha sido el protagonista de la semana. Al principio, por criticar el juego del Deportivo: “La Segunda División requiere ritmo, agresividad y darlo todo. El Depor aún tiene que amoldarse a una categoría que es muy física. Tiene jugadores que a veces van andando y eso, en esta Liga, no puedes permitírtelo”. Después, por rectificar y matizar las palabras. Y, por último, por marcar el gol decisivo de su equipo en la victoria sobre el propio Depor (3-2), todo un golazo.

En el minuto 68, Xumetra irrumpió en el área como una exhalación, escorado a la derecha. Se coló entre dos defensas, dejó clavado a un tercero con la ayuda de Ángel mientras corría en paralelo a la línea de fondo, y sentó con un recorte a Aranzubia para acabar firmando uno de los mejores tantos del curso. El tanto sacudió los nervios de las piernas del Elche, que había visto cómo en 15 minutos el Deportivo remontaba un 2-0 y amenazaba con darle la vuelta al marcador. Fue, también, un alivio para Xumetra, que recibió de nuevo los focos. Pero esta vez, por se el protagonista sobre el césped.

Las ácidas declaraciones del extremo sobre la pasividad de algunos futbolistas del Depor provocaron reacciones de distinto corte en el bando gallego. Algunos rivales, como el veterano Valerón, les restaron importancia y no quisieron valorarlas. Otros, como Saúl, aseguraron que suponían una motivación extra de cara al encuentro. “En muchos partidos, el equipo ha competido muy bien, en otros no tanto, pero nunca lo ha hecho andando. Respeto todas las opiniones, pero esta no la comparto”, aseguró José Luis Oltra, técnico del equipo coruñés. Un alud de respuestas que abrumaron a Xumetra, que se aprestó matizar su opinión. “Claro que compiten, admiro su profesionalidad. Tienen muy buen equipo y su juego se basa en tener el balón y elegir la mejor jugada posible”, aclaró dos días después. En similar sentido se expresó tras el encuentro, justo después de intercambiar su camiseta con Bodipo, gesto que simbolizó el enterramiento de toda polémica. “Lo he pasado mal estos días, la verdad es que no quería faltar al respeto a nadie”, explica Xumetra en una conversación telefónica; “se malinterpretaron mis palabras, solo dije que el fútbol de Segunda es diferente del de Primera, más físico, y que es difícil amoldarse. He hablado con algún jugador del Deportivo, se lo he aclarado y lo han entendido. Es agua pasada”. Miguel Linares, su compañero, interviene: “Fue un simple comentario y apareció como un titular. Sé que su intención no era ofender a nadie”.

Lo que no se olvidará tan fácilmente es el golazo de Xumetra, que Linares vio desde la distancia mientras calentaba. “Debe haber pocos jugadores tan rápidos como él en la categoría. Lo ha hecho muy bien, con mucha sangre fría”, opina. Su gol valió los tres puntos. Pero la aportación de Xumetra no se queda en el último duelo; en la jornada anterior, contra el Cartagena, marcó el tanto del empate. De sus botas han salido los últimos puntos que han elevado al equipo ilicitano hasta la quinta plaza de la tabla. Y aunque celebra estar viendo puerta con más facilidad que el año pasado, tiene claro el objetivo principal: “Trabajo para el equipo. Estoy muy contento, pero sobre todo por el resultado”. Y, de paso, por aclarar el embrollo.

FUENTE: El País

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 20 noviembre, 2011 en Deportes, El País, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: