Jefferson Montero castiga, pero no dicta sentencia

Fue el delantero más desequilibrante ante Bolivia

Jefferson Montero

Pincha en la imagen para ver el PDF del artículo

A Jefferson Montero no parece hacerle gracia la idea detener que jugarse el pase al Mundial contra Jordania. Ni siquiera la altura de La Paz, la misma que aterroriza a Messi y ayer le arrancó el aliento por momentos, impidió que el ‘9’ecuatoriano intentara explotar sin descanso el filón que encontró por la izquierda.

Montero se empeñó en darle a Ecuador su primera victoria a domicilio en estas eliminatorias. Un triunfo en teoría asequible, ante el colista, que habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza en los próximos meses. El extremo del Morelia mexicano no dejó de castigar a la zaga boliviana por su lado. Fue el delantero más desequilibrante de la tricolor, el que provocó el penalti que permitió lograr el empate a Felipe Caicedo, pero la suerte del gol le fue esquiva a él. Montero lo intentó de todas las formas, llegando a sumar media docena de ocasiones en el partido. Pero los aciertos del meta Quiñónez, unas veces, y el desacierto de sus remates, otras, impidieron que Jeff acabara celebrando un gol que mereció de sobra.

Su mala suerte, como la de otros compañeros, fue la mentada más tarde por el seleccionador, Reinaldo Rueda. “Fue un partido abierto, difícil. Al final se abrió, pero creo que Ecuador propuso en el primer tiempo”, opinó. “Fuimos un equipo ordenado, arriesgado, pero tampoco podemos venir a regalarnos. No es fácil venir a esta altura y se controló bien. Hubo varias situaciones”, suspiró el DT. Y es que el resultado aleja un poco más el pase directo a Brasil.

FUENTE: Expreso

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 9 septiembre, 2013 en Deportes, Expreso, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: