Tabárez: “Ganar es un paso de gigante”

La idea del seleccionador uruguayo es anular los puntos fuertes de la Tri

Tabárez: "Ganar es un paso de gigante"

Pincha en la imagen para ver el PDF del artículo

Apenas 24 horas estuvo en Guayaquil la selección de Uruguay, que llegó en la tarde del miércoles y puso rumbo a Quito a las 18:00 de ayer, después de haber entrenado por la mañana en el Monumental. No hace mucho, los ‘charrúas’ veían la clasificación directa al Mundial como una quimera. Hoy, una victoria en el Atahualpa antela Tri les dejaría a un solo punto, jugando la última fecha contra una Argentina ya clasificada.

“El que gane da un paso de gigante. Nosotros, si perdemos, no tenemos logrado ni el quinto puesto. Hay que darle importancia al partido, no a estas cosas”, intentó desdramatizar Óscar Tabares, seleccionador uruguayo. El DT adelantó que tiene a todo sus hombres disponibles, pero aún no ha decidido el once. “Jugamos bastante en función del rival y no tengo datos de cómo va a salir Ecuador. Hemos leído la prensa y no se ha filtra donada. Nos basamos en sus partidos en Quito”, dijo. “Vamos a tratar de jugar como siempre, intentando hacerle oposición a los puntos fuertes del rival”.

Unos puntos fuertes que Diego Godín y Edinson Cavani, dos de los pilares de Uruguay, situaron en la ofensiva. “Tiene mucho potencial, especialmente en las bandas. Montero y Valencia son desequilibrantes, marcan la diferencia”, advirtió el central del Atlético. “Ecuador ha demostrado mucha eficacia, sobre todo encasa”, le secundó el punta.

Tabárez destacó que la altura afectará a los dos equipos, aunque especialmente al suyo. Y previno ante el peligro de los minutos finales, cuando los esfuerzo serán más complicados. “Es una final. Hay que estar los 90minutos al máximo. Ellos intentarán aprovechar más los últimos”, añadió Godín.

Preguntados por las críticas de Luis Chiriboga (presidente de la Federación Ecuatoriana) a los árbitros, todos huyeron de la polémica. “En todas las eliminatorias pasa lo mismo. Cuando se acerca la definición aparecen estas preocupaciones y los medios las redoblan, se genera un clima que no tiene que ver con el fútbol”, dijo Tabárez. “El árbitro hará un gran partido, se juega ir a un Mundial, a una Copa América…”, remató Godín.

FUENTE: Expreso

Anuncios

Acerca de Daniel Castresana

Soy periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. También he estudiado el Máster de Periodismo del diario El País. Trabajé tres años en la cadena de televisión CNN+ y uno en El País. En 2013 viví en Guayaquil (Ecuador), donde trabajé en el diario Expreso.

Publicado el 9 octubre, 2013 en Deportes, Expreso, Fútbol, Reportajes publicados y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: